Nuestro Grupo Asesor
Lo nuevo

Comunidades Trabajando por la Vida de las Mujeres

22/04/2014

Comunidades Trabajando por la Vida de las Mujeres: Previniendo la Violencia contra las Mujeres desde la Comunidad

Embarazo adolescente

22/04/2014

Embarazo en adolescentes rurales de Nicaragua: Determinantes de riesgo y protección e indicadores para su abordaje

Fortaleciendo la comprensión del feminicidio

22/06/2010

Esta publicación brinda una visión general sobre la conferencia de feminicidio convocada por PATH, la Alianza InterCambios, el Consejo de Investigación en Medicina de Sudáfrica (MRC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizada en Washington, DC, entre el 14 y 16 de Abril del 2008. La conferencia junto a investigadores, activistas y especialistas forenses de 13 países, con el propósito de identificar una base conjunta para fortalecer la investigación e impulsar acciones a nivel global para la prevención del feminicidio y finalizar con la frecuente impunidad de los agresores.

Vidas destrozadas - La atención médica inmediata, vital para las víctimas de violencia sexual

15/05/2009

A través de este informe, Médicos Sin Fronteras (MSF) comparte su experiencia en la prestación de asistencia médica, asesoramiento y otras formas de apoyo a miles de víctimas de violencia sexual en muchos países del mundo.

Una mirada al feminicidio en México (2007 – 2008).

09/03/2009

Esta investigación del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio tiene como objetivo documentar y analizar los asesinatos cometidos por razones feminicidas en México entre enero 2007 y julio 2008.

Balance sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres. Nicaragua.

05/03/2009

Balance sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en el marco de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

Promoviendo procesos de sensibilización y capacitación en género y masculinidad con niñez, adolescencia y juventud. REDMAS

05/03/2009

Este documento es el resultado de una sistematización de las diversas experiencias sobre sensibilización y capacitación en masculinidades con la niñez, adolescencia y juventud, impulsadas por las organizaciones miembras de la Red de Masculinidad por la igualdad de Género (REDMAS), Nicaragua, realizadas entre 2004 y 2007. La REDMAS hará próximamente una presentación oficial. Agradecemos a sus integrantes por poner a disposición este valioso documento.

Violencia contra las mujeres en imagenes - audiovisuales

21/11/2008

Alianza Intercambios presenta una recopilación de videos sobre violencia contra la mujer y sus diversas expresiones. Te invitamos a colaborar, envianos tus producciones a info@alianzaintercambios.org

Violencia Contra las Mujeres y Niñas: Un Compendio de Control y Evaluación de Indicadores (Evaluación de Medidas, 2008)

17/11/2008

El equipo de MEASURE Evaluation, desarrolló un Compendio sobre indicadores de monitoreo y evaluación acerca de la violencia contra las mujeres y niñas, a solicitud de la Misión Regional en África Oriental a cargo de la USAID, con colaboración del Grupo de Trabajo Interagencial de Género de la USAID (IGWG).

Derechos de las Mujeres y Acceso Universal a la Prevención, Atención y Apoyo en Relación

17/11/2008

Hablar sobre VIH a mis alumnas significaría hablar sobre sexualidad. Tengo 12 años de ser maestra y 7 de trabajar Ciencias Naturales en Educación Media, y en todo este tiempo he recibido información sobre VIH y otras ITS en dos charlas únicamente…

Noticias
Capacitando al personal de salud para el abordaje de la violencia basada en género

El propósito de este documento es ofrecer una panorámica de las lecciones aprendidas en lo que concierne a la capacitación del personal de salud para el abordaje de la violencia basada en el género.

23/06/2008 - Alianza InterCambios


Es preciso contar con mayores elementos en cuanto a la mejor manera de preparar al personal y a las organizaciones que trabajan en salud, a fin de identificar a las víctimas de abuso y proporcionarles una atención adecuada. 


Son pocas las iniciativas de este tipo que se han evaluado y, donde se lo ha hecho, los indicadores que se han utilizado como ‘medidas de éxito’ han sido la documentación sobre las mujeres identificadas como víctimas del abuso, pero no se ha evaluado si las mujeres consideran que sus vidas han mejorado de alguna manera como resultado de los servicios brindados (Davidson et al., 2001).  Asimismo, es poco lo que se ha escrito sobre el contenido, duración y formato de las capacitaciones realizadas.


A pesar de estas deficiencias, los programas han arrojado varias lecciones que deben considerarse con cuidado en el diseño e implementación de iniciativas dirigidas a mejorar la respuesta de los trabajadores de la salud ante la violencia basada en el género.




Recomendar - Comentar
Guegue Comunicaciones - Diseño y Desarrollo Web